Informate desde tu Blackberry

Cartas Nauticas tipo DHN



Servicio de Hidrografia y Navegacion
Servicio de Hidrografía y Navegación PDF Imprimir

Misión

Administrar y proporcionar los servicios en las áreas de hidrografía, meteorología marítima, oceanografía, cartografía náutica, señalización acuática, centro nacional de datos oceanográficos, hora legal, astronomía y ayudas a la navegación, con el fin de satisfacer las necesidades de la Armada, comunidad acuática y demás usuarios nacionales e internacionales, apoyándose en la excelencia del capital humano y en el empleo de tecnología de vanguardia, para garantizar la seguridad a la navegación en los espacios acuáticos y contribuir con el cumplimiento de la misión de la Armada.


Visión

Disponer de los mejores espacios acuáticos para el transito de los navegantes del mundo, basándose en la seguridad que les proporcionará un personal altamente calificado para manejar tecnología de punta, y adecuadamente equipado con los más modernos y confiables sistemas de ayuda a la navegación; convirtiéndose en el mejor servicio del país, modelo de servicio publico y orgullo de la nación Venezolana.


Funciones del SHN

  • Dirigir, administrar y controlar las actividades que en cumplimiento de su misión, realice el Servicio de Hidrografía y Navegación, de acuerdo a las directrices, providencias e instrucciones emanadas del Ministerio de la Defensa y la Comandancia General de la Armada.

  • Planificar las actividades conducentes a la óptima prestación del servicio de hidrografía en coordinación con el Servicio Autónomo Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA).

  • Establecer las normas para el empleo de los equipos, sistemas y demás herramientas utilizados en la ejecución de actividades relacionadas con la hidrografía, oceanografía, meteorología, cartografía náutica y señalización acuática, asignados al Servicio de Hidrografía y Navegación.

  • Dirigir y controlar la elaboración el Plan Estratégico, el Plan Nacional de Hidrografía y el Plan operativo Anual (largo, mediano y corto plazo) conjuntamente con OCHINA.

  • Asesorar al Comando Naval de Operaciones de la Armada, en todo lo referente a la planificación y ejecución de todas las actividades inherentes a sus funciones; además de lo que se refiere a la adquisición de materiales, equipos y publicaciones náuticas a ser utilizadas por la Armada.

  • Administrar el Centro Nacional de Datos Oceanográficos, manteniéndolo actualizado mediante la recopilación de datos y documentación hidrográfica, oceanográfica, meteorológica y de cartografía náutica de los espacios acuáticos insulares sujetos a la soberanía y jurisdicción de la República Bolivariana de Venezuela, recabada y producida por personas naturales y jurídicas, de derecho público o privado, nacionales o extranjeros.

  • Asegurar la promulgación de las publicaciones náuticas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

  • Generar Avisos a los Navegantes oficiales de la República Bolivariana de Venezuela para ser difundidos por medios impresos, radiales y/o electrónicos, en coordinación con OCHINA.


 

Hora Legal de Venezuela


elektronik sigara